Impresiona imaginarse a la turba de judíos, que acababa de escuchar en la Sinagoga la lectura del rollo de Isaías, conduciendo a empujones a Jesús, fuera de su ciudad de Nazaret, con intención de despeñarle. Muchos de ellos habían sido, quizá, compañeros de juego en la infancia, algunos habían sido clientes de José, otros eran maridos de las vecinas que vivían cerca de la casa de María. A todos les pareció una blasfemia oír de labios de Jesús que en El se estaba cumpliendo aquel pasaje de Isaías que acababa de proclamar. Pero el Señor no sabe de respetos humanos, de complejos, de verdades a medias, de vueltas y perífrasis para anunciar la verdad, aunque moleste.
Tú y yo, en cambio, somos muy dados a disfrazar y acomodar las cosas, a disimular y camuflar nuestra condición de cristianos, a hablar de Dios sólo donde pueden entendernos y aceptarnos, a rebajar la verdad y diluir nuestra fe para evitar esa sonrisita sarcástica o ese comentario de ridículo y desprecio que tanto hiere nuestro punto de honra. No se trata de imponer fanáticamente nuestra fe o nuestros criterios cristianos, pero sí de no claudicar ni retroceder ante burlas, críticas o zancadillas que puedan venirnos por nuestro nombre y condición de cristianos.
Vive a Dios y habla de él sin miedos ni complejos, y verás que la verdad siempre está del lado de la victoria. No abras la puerta a esa doble vida que nada tiene de cristiano ni de evangelio, aunque tampoco tu seas profeta bien recibido en tu tierra.
RECOMENDAMOS: Carmen Álvarez Alonso, Teología del cuerpo y Eucaristía. Pedidos a MATER DEI.
Disponible también en iTunes y en Amazon
No se si es pecado; pero a menudo , tras hablar de mis creencias y mi fe,lamento haber podido obstaculizar el proceso y la accion de Dios porque mi tono con mi hermano no es un tono de amor y me dejó llevar por una emotividad que no escucha el ritmo y camino del otro.Al final,acabo ofreciéndole en la oracion pues soy totalmente incapaz de transmitir la inmensidad del don que se me ha ofrecido.
Hola muy Buenos días
Les doy las gracias por el bien tan Grande que nos hace el Mater cada día a tantas personas que lo recibimos y enviamos .
Les quería pedir como en otros años han hecho que el Mater coincida con el evangelio del día .
Estamos en el tiempo ordinaria del Ciclo B
Muchísimas gracias
Hola Ana:
Gracias por valorar y difundir la Laña del día. Estos comentarios diarios no siguen el evangelio del día, no es su cometido, sino ofrecer reflexiones de otro tipo sobre la vida cristiana y el evangelio.
Un saludo cordial
Mater Dei