Lañas II. El día a día con Dios

Lañas II. El día a día con Dios

 

Autores: Carmen Álvarez – Juan Pedro Ortuño

Prólogo de Miguel Ángel Velasco, ex-director de Alfa y Omega
Editorial: Mater Dei
páginas: 224
PVP: 12 €, destinados a un fondo benéfico de ayuda a familias.
 

Pedidos a Mater Dei: materdei@archimadrid.es

Descárgalo aquí: en iTunes o en Amazon

 

“Las “Lañas” van siguiendo el ritmo del tiempo litúrgico, las principales fiestas litúrgicas, pero no se ciñen al evangelio diario. En este segundo volumen, hemos incorporado novedades que pueden ser de mucha ayuda tanto para la oración personal como para las parroquias. Las Letanías a la Virgen Madre comentadas, sirven para todo el mes de mayo; algunas de esas letanías son inventadas, pero otras están tomadas de libros litúrgicos muy antiguos. Luego siguen las Letanías a la humanidad de Cristo, con las que podemos acompañar nuestra devoción al Sagrado Corazón durante todo el mes de junio. Las Invocaciones al Espíritu Santo, también originales, están pensadas para rezar al Espíritu Santo durante los días de la cincuentena pascual. Las Letanías para pedir la humildad, se inspiran en las que escribió y tantas veces rezó el Venerable Rafael Merry del Val, pero las hemos aumentado y adaptado un poco desde la propia experiencia y reflexión personal. El libro termina con la parte titulada El día a día con Dios, con lañas dedicadas a pasajes del Evangelio, o a temas relacionados con la vida cristiana, tal como hicimos en el primer volumen. Eso sí: hemos procurado mantener en los dos volúmenes el estilo sencillo y directo, lleno de cercanía humana, un estilo que nace de la normalidad que habitualmente marca el camino espiritual de tantos cristianos” (www.analisisdigital.com).

“El lector de Lañas se acerca a estas páginas buscando un poco de Dios y, a medida que va avanzando en la lectura, descubre en lo más sencillo y cotidiano de su vida y, sobre todo, en su interior, esa presencia viva y permanente de Dios. El libro sólo pretende acercar a Dios, ayudar a poner a Dios en el centro de nuestro día a día, en esas cosas y trajines en los que nos jugamos nuestra santidad y nuestra felicidad. A los que se hacen preguntas, estas Lañas ayudan a buscar respuestas; pero, a los que no se hacen preguntas, porque quizá viven un cristianismo demasiado acomodado y correcto, o porque quizá ni siquiera sienten el mínimo interés por las cosas de Dios, estas Lañas pueden interpelarles, y mucho” (www.zenit.org).

“Las “lañas” son momentos para la oración, para la conversación con Dios, para la reflexión personal, para acercarnos al Evangelio, para renovar nuestros propósitos de conversión, para sanar heridas interiores… Muchos lectores nos han comentado que estas páginas interpelan mucho y llegan a todos, porque están escritas desde la experiencia personal. Lo que dicen estas “lañas” nos pasa a todos…” (www.archimadrid.org)